En un entorno regulatorio en constante cambio, es crucial estar al día con las últimas resoluciones, decretos y cambios normativos que pueden afectar su negocio.

En nuestro blog, le mantenemos actualizado con las últimas resoluciones, decretos y cambios normativos. Entérese de cómo estas novedades legales pueden influir en su empresa y en sus operaciones, con el respaldo de nuestro equipo de expertos.

Ampliación de plazos para la presentación de la información exógena cambiaria – Junio 28 de 2024

La DIAN a través de la Resolución 000103 del 28 de junio de 2024, amplió los plazos para la presentación de la información exógena cambiaria que deben reportar Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC), los titulares de cuentas de compensación y los concesionarios de servicios de correos que presten servicios financieros.

El plazo para la presentación de la información exógena cambiaria del cuarto trimestre de 2023 y de los tres primeros trimestres de 2024 corresponde al estipulado en el artículo 4º de la Resolución 000161 de 2021. Esta extensión se otorga mientras se realizan las modificaciones necesarias en los sistemas que reciben la información exógena cambiaria, con el fin de alinearlos con el Sistema de Información Cambiaria, adoptado y desarrollado por el Banco de la República. Este sistema fue establecido mediante la Circular Reglamentaria Externa DCIP 83 del 12 de septiembre de 2023, junto con sus ajustes posteriores.

El nuevo plazo de presentación será de seis (6) meses a partir del día siguiente en que la DIAN certifique la entrada en funcionamiento del aplicativo y los formatos de los archivos .XML dispuestos para recibir la información.

A continuación podrá descargar la resolución completa

También le puede interesar ¿Qué hacer cuando un proveedor no entrega como soporte de la compra o el gasto, factura electrónica ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *